×

Aviso

Please enter your Disqus subdomain in order to use the 'Disqus Comments (for Joomla)' plugin. If you don't have a Disqus account, register for one here

Jornada sobre Derechos Humanos y Violencia Institucional

El día 17 de febrero de 2016 se realizó la Jornada sobre Derechos Humanos y Violencia Institucional en América Latina. Diagnóstico y propuestas de actuación, en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. La misma se desarrolló en el marco del III Encuentro Internacional de la Red Euro-latinoamericana de Prevención de la Tortura y la Violencia Institucional (RELAPT), contando con la representación de una decena de países de entre América Latina y Europa.

 


El acto fue sido inaugurado por el Sr. Froylan Alvarado Zelada, presidente de la institución anfitriona, quien enfatizó el especial interés para con los derechos humanos y la necesidad de su aplicabilidad por parte de los operadores judiciales. Acto seguido, el Sr. José Manuel Arroyo Gutiérrez -Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica- pronunció la importancia en el tema de los derechos humanos no sea teórico sino que debe materializarse en estrategias que lo hagan efectivo.

Ver Archivo