×

Aviso

Please enter your Disqus subdomain in order to use the 'Disqus Comments (for Joomla)' plugin. If you don't have a Disqus account, register for one here

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario impartido por la Universidad para la cooperación internacional (Costar Rica) en colaboración con la Universidad de Barcelona (España).

El Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario ofrece una especial capacitación en actividades específicas de:
  • Monitoreo de centros de privación de libertad.
  • Creación de sistemas de registro y comunicación de casos de violencia institucional.
  • Empleo del Protocolo de Estambul y Reglas de Bangkok
  • Utilización de los 3 sistemas de protección de los DDHH: sistema universal de Naciones Unidas, el americano de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el del Consejo de Europa.

Este programa* se enfoca en una perspectiva comparada (europea - latinoamericana) centrada en mostrar los distintos sistemas penitenciarios existentes, el monitoreo de estos, la creación de sistemas de registro, comunicación de casos de violencia institucional, el empleo del Protocolo de Estambul y las Reglas de Bangkok, así como la utilización de los mecanismos de protección de los derechos humanos: sistema universal de la ONU, el interamericano de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Consejo de Europa.

 
Cooperación:
entre la Universidad para la Cooperación Internacional UCI y la Universidad de Barcelona, España.
 
 
 
Internacionalidad:
alumnos y profesores.
 
 
 
Calidad de profesores e invitados internacionales:
entre ellos Mauro Palma, Sofía Galván, Juan Méndez, Elías Carranza y Marcia Aguiluz
.
 
 
 
Patrocinios:
Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD.)
 
 
 
Modalidad:
semipresencial / virtual.
 
 
 
Para esta apertura tendremos nuestros destacados profesores, pero también invitados internacionales reconocidos como lo son: 

 

Mauro Palma – último presidente del Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa y actual garante de los derechos de las personas presas de Italia.

 

Juan Méndez – último relator sobre la tortura de la Organización de Naciones Unidas y profesor de Derechos Humanos en el Washington College of Law.

 

Sofía Galván – Especialista en Derechos Humanos y personas privadas de libertad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Marcia Aguiluz – Directora del Programa para Centroamérica y México del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

 

Elías Carranza – Director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).