Maestría en Sociología Jurídico Penal

Se concierta entre las Universidades de Barcelona (UB, España), a través de su Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH), y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI, Costa Rica), contando con el patrocinio del Insituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Metodología

Su metodología en línea, las clases impartidas por videoconferencia y similares técnicas contemporáneas, permite que los estudiantes puedan, sin desplazamientos geográficos, obtener la titulación de la Universidad de Barcelona.

El derecho internacional de los derechos humanos.
Prof. Camilo Bernal Sarmiento

Psicología del control penal en la posmodernidad.
Prof. Josep María García-BorésEspí
Género y sistema penal.
Prof. Encarna Bodelón

Ideologías políticas contemporáneas y política criminal en la globalización.
Prof. Joan Antón

Criminología crítica global.
Prof. Iñaki Rivera Beiras

Organizaciones e instituciones del sistema penal.
Prof. Iñaki Rivera Beiras
Democracia, justicia y exclusión en la globalización.
Prof. Héctor Silveira

Estados, corporaciones y criminalidad.
Prof. Alejandro Forero

Titulación

Máster en Sociología Jurídico Penal - Titulo propio de la Universidad de Barcelona. 60 créditos ECTS

Semipresencial y virtual.