LA RELAPT RECHAZA LA JUDICIALIZACIÓN DEL PROFESOR IÑAKI RIVERA

La Red Euro Latinoamericana para la Prevención de la Tortura y la Violencia Institucional (RELAPT) rechaza el proceso de judicialización que se está adelantando en contra del profesor de la Universidad de Barcelona, Iñaki Rivera Beiras, Director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH) y cofundador de la RELAPT.

rivera

Esta querella interpuesta en contra del profesor Rivera es otro de los mecanismos de retaliación que se han iniciado por su trabajo en la defensa de los derechos humanos y en la denuncia de tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes en contra de personas privadas de la libertad en las cárceles catalanas. Numerosos organismos internacionales como el Relator de Naciones Unidas sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, y el Comité Contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas han mostrado su preocupación al Estado español por los distintos ataques que han sufrido el profesor Rivera y otros miembros de Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH) desde el año 2015.

Ver nota completa aquí.